Derecho de familia, un recorrido por las leyes de Jalisco

En días próximos presentarán la tercera edición

Una mirada actualizada a las leyes en materia de familia, así como un análisis comparativo con otras entidades del país, e incluso del extranjero, basado en el Código Civil del Estado de Jalisco, es lo que ofrece la tercera edición del libro Derecho de familia, del maestro Guillermo Ogarrio Saucedo, investigador de la División de Estudios Jurídicos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

A diferencia de la última edición (2004), esta incorpora varias reformas, como la Ley de Libre Convivencia que entrara en vigor en enero de 2014. “Hubo diez años para aumentar, corregir y actualizar esta obra. Es un instrumento para estudiantes, investigadores, jueces, magistrados y la sociedad en general”.

En cuanto al contenido del libro, Ogarrio Saucedo señaló que se divide en temas fundamentales: familia, parentesco, alimentos, las reformas del año pasado, con criterios jurisprudenciales nuevos. Otro tema es el matrimonio, su naturaleza jurídica y otras codificaciones, como el hecho de que en el Distrito Federal ya se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y la lucha que se hace para que entre en vigor en otros estados.

Esta publicación de la Universidad de Guadalajara tiene la particularidad de que se basa en las leyes de Jalisco y es el único libro que se ha escrito en este sentido, ya que todos tienen como modelo el Código Civil del Distrito Federal. Derecho de familia, será presentado el mes de mayo en las instalaciones del CUCSH, y además puede adquirirse en avenida D número 400, colonia El Capullo, en Zapopan.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco