Del 4 al 7 de noviembre se realizará el Festival de Software Libre de CUNorte

CUNorte organiza el festival en coordinación con la Coordinación general de Servicios Universitarios y el Grupo Linux de Occidente

Con el objetivo de promover la libertad en el uso de las tecnologías, el Centro Universitario del Norte (CUNorte) junto con la Coordinación General de Servicios Universitarios y el Grupo Linux de Occidente, llevarán a cabo el Festival de Software Libre.

El coordinador general del festival y Jefe de Departamento de productividad y desarrollo tecnológico del CUNorte, maestro Alejandro López Rodríguez, informó que este año el tema del festival será “Libertad y Colectividad”, ya que las tecnologías deben estar al alcance de todos.

“El software puede crear, a través de la colaboración de todos los expertos en tecnología alrededor del mundo, opciones en la mayoría de los casos gratuitas y de gran calidad, que compiten fuertemente con el software propietario y cerrado que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a manejar. El festival nace con esta filosofía de libertad”.

El experto enfatizó que el festival “es un evento en el que se promueven las libertades de cómo se aprovecha al máximo el software, cómo crearlo, cómo modificarlo y adaptarlo a las necesidades de cada persona, empresa o institución”.

Cabe mencionar que este evento se lleva a cabo anualmente desde el 2001. En esta edición esperan a más de 500 invitados de diversas universidades y carreras de ingeniería, así como empresas relacionadas con el área tecnológica.

Además, las ponencias y talleres serán simultáneas y estarán divididas en tres tracks: el primero para principiantes en software libre (estudiantes), el segundo para expertos en software y el tercero para negocios.

El festival se llevará a cabo del 4 al 7 de noviembre en Puerto Vallarta, en el Centro de Convenciones del Hotel Holiday Inn. Algunos de los invitados serán: Eugenio Ciurana, Miguel Ángel Palomera, Fernando 'El Pop' Romo Alpuche, Luis Antonio Galindo Castro y Paul Radcliffe. Más información sobre el evento en la página de internet: www.fslvallarta.org.

Guadalajara, Jal., 27 de octubre de 2010
Texto: Wendy Aceves