Deja primera semana de Universiada Nacional balance positivo para UdeG

La competencia deportiva culmina el próximo domingo

La primera semana de actividad de la Universiada Nacional dejó un balance positivo para los atletas de la Universidad de Guadalajara, que han obtenido doce medallas: una de oro, cinco de plata y seis de bronce, cifra con la que superan las ocho preseas conseguidas en la edición 2014.

Estos resultados son producto de la participación en las disciplinas de: tiro con arco, triatlón, halterofilia, atletismo y judo; en esta última consiguieron cinco medallas.

El titular de la Coordinación de Cultura Física, Gabriel Flores Allende, dijo que el balance de la primera semana de actividades es favorable. “Es un saldo positivo. Estamos contentos y emocionados por lo que han demostrado los jóvenes universitarios, tanto en las fases clasificatorias como en la nacional y en la cosecha de medallas, donde se pone de manifiesto que dan lo mejor de sí y que están motivados, aunque faltan elementos para ponderar su expectativa personal y la que tenemos como institución”.

Para lo que será la segunda semana de actividades, Flores Allende señaló que todavía existen algunas expectativas de medalla, tal es el caso de las disciplinas de taekwondo y karate, mientras que en deportes de conjunto el equipo de voleibol de sala varonil podría dar alguna sorpresa.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 27 de abril 2015