De manteles largos la Escuela Vocacional por su 65 aniversario

Talleres artísticos y culturales y un ajedrez gigante, forman parte de las actividades

La Escuela Vocacional de la Universidad de Guadalajara celebra 65 años de su fundación con la Jornada Cultural 2014 “65 aniversario Voca contigo”, que inició este miércoles 26 de noviembre y concluye el próximo viernes 28, y que comprende diversas actividades artísticas, culturales y deportivas.

“La Escuela Vocacional representa, junto con la Preparatoria de Jalisco, las más profundas raíces de la comunidad universitaria. Sus antecedentes son una tradición de ser solidario, que ha perfilado las características y la fortaleza de esta gran comunidad”, expresó el secretario académico del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro Ernesto Herrera Cárdenas.

La directora del plantel, maestra Patricia González Pelayo, expresó que para quienes han transitado como estudiantes, profesores o directivos en esta escuela, significa toda una vida de alegrías, tristezas, retos y éxitos.

Y señaló que, en materia de éxito, un ejemplo es la Jornada Cultural en la que todos los estudiantes y profesores participan de manera comprometida en talleres artísticos, culturales y vivenciales; exposiciones, pasarelas, cantos, bailes, torneos, concursos, exhibiciones y, por primera vez, el ajedrez gigante.

Las actividades concluirán el próximo viernes 28 con la tradicional Carrera de la Zorra, con un recorrido superior a los tres kilómetros, en una ruta por los alrededores del plantel.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco