De luto Radio Universidad de Guadalajara

Esta madrugada falleció el comunicador David “El Negro” Guerrero

David Guerrero Lemus, quien nació el 19 de agosto de 1966 en la ciudad de México, dedicó su vida a la radio cultural comenzando su carrera en el año de 1984 en el Instituto Mexicano de la Radio. A partir de esa fecha desempeñó funciones como conductor, guionista, asistente de producción, productor, actor, locutor y musicalizador.

Formó parte de diversos proyectos entre los que destaca El tendedero: en donde el cuento es lo que cuenta donde fungió como productor del año 1990 al año 1992; en el año 2002 fue nombrado director de XHUGL, Radio Universidad de Guadalajara en Lagos de Moreno, y de 2006 a 2008 dirigió Red Radio Universidad de Guadalajara.

Al paso de su carrera fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez en el año 1992, así como con La Pluma de Plata otorgada por su destacada labor en la difusión cultural en el año 2002, entre otros reconocimientos. Hasta antes de su enfermedad David Guerrero conducía el programa Los sueños del éter que se transmitía de lunes a viernes de 6 a 7 de la mañana en Radio Universidad de Guadalajara.

Cumplidos 20 años de trayectoria “El Negro” describió su incursión en Radio Universidad diciendo: “Me dedico a la radio cultural desde 1984. No podría entender mi vida sin mi incursión en la radio. El más importante recuerdo que yo tengo de Radio Universidad de Guadalajara, cuando toqué la puerta de esta radio por primera vez y ese es el momento más importante porque a partir de ahí se ha derivado todo lo demás.”

David “El Negro” Guerrero será velado en una funeraria ubicada en avenida Vallarta 1246 esquina con Atenas. Descanse en paz.

Guadalajara, Jal., 29 de octubre de 2009
Texto: Antonio Castellanos