David Barandela ofrece concierto en el Centro Universitario de los Altos

Ofreció piezas de música clásica, swing, rocanrol y música bohemia mexicana

Más de 200 estudiantes, provenientes del CECYTEJ plantel Tepatitlán, el colegio Chapultepec y la Escuela Preparatoria Regional, así como algunos estudiantes y académicos del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), disfrutaron este lunes 26 de mayo del concierto de piano que ofreció David Barandela, en el auditorio de este plantel universitario.

Barandela, considerado como uno de los mejores músicos del mundo, ofreció al público piezas de música clásica, swing, rocanrol y música bohemia mexicana. El concierto lo inició con “Solfeggieto in C minor”, de Johan Sebastian Bach, para luego interpretar “Minuet in G major” y “Turkish march”, explicando entre una y otra algunos datos históricos.

En el punto culminante del acto interpretó “Claro de luna” y “Bésame mucho”, donde logró hacer una fusión entre Beethoven y Consuelo Velázquez, además de hacer una presentación de “Bésame mucho” al estilo de Mozart. Prosiguió el repertorio con “Mi credo”, tema de Enrique Yáñez “Fato”, donde los asistentes, en su mayoría mujeres, bailaron en sus lugares, e incluso corearon el tema. También interpretó música de Elvis Presley y otras canciones de rocanrol.

Barandela se mostró emocionado por la respuesta de los jóvenes, y agradeció a las autoridades del CUAltos por promocionar este tipo de eventos culturales: “Vale la pena que se sigan promoviendo estas actividades entre los jóvenes, para que conozcan esta música, diferente a la que nos presentan ahora los medios”.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco