Dan Attias, director de “Los Soprano”, inaugura las actividades de Talents Guadalajara en el FICG33

El pionero en series de televisión comparte experiencias con futuros creadores

El cine y la televisión dependen de los jóvenes creadores para abrir nuevas puertas y visiones, expresó el productor de televisión y director, Dan Attias, al participar en las actividades de Talents Guadalajara, inauguradas hoy en el marco del Festival Internacional de Cine, en su edición 33.

El pionero en materia de desarrollo y dirección para series de televisión, entre las que destacan Beverly Hills 90210, Los Soprano, Six feet under, True blood, Entourage y Deadwood, se reunió con jóvenes creadores, a quienes les dijo que tienen el reto de aprender cuándo saber utilizar las nuevas tecnologías y cuándo no.

“No se trata nada más de la tecnología y hacer que todo se vea bonito y deslumbrante, hay que aprender a que todo se enfoca en la historia y mantenerse centrado en que, independientemente de la tecnología, lo que hacemos es sobre la historia”, recalcó.

Recordó que al egresar de la universidad no tenía idea de lo que quería hacer, por lo que regresó a su hogar; después de tres años y de asistir a diversos talleres de actuación decidió a qué se quería dedicar.

“Si quieres ser director, ser primero actor te hace aprender muchas cosas. Me dio respeto hacia lo que los actores hacen. Yo no era tan bueno, yo sabía del análisis de una emoción, pero meterse en la escena y transmitir esas emociones es otra cosa. Si queremos sobrevivir debemos meternos en los papeles de lleno”, subrayó.

Dirigir en varios géneros hace el trabajo más divertido, dijo. “Lo veo como una oportunidad de crecer y descubrir, y de involucrarse en cada show y sensibilizarse con los diferentes puntos de vista del mundo”.

En cuanto a las diferencias entre el trabajo para cine y televisión, señaló que, aunque en apariencia es el mismo, el tiempo es el principal problema, ya que mientras que una hora de largometraje implica meses de preparación y rodaje, para la televisión el tiempo se limita a siete días.

Durante la ceremonia inaugural estuvieron presentes el Director del festival, maestro Iván Trujillo Bolio; la Directora de Talents Guadalajara, Ana Samboni; el Director del Goethe Institute México, Rudolf de Baey y la Directora de la Berlinale Talents, Florian Weghorn.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 9 de marzo 2018