CUSur entre los mejores del país en Medicina Veterinaria

El Rector del Cusur Ricardo García Cauzor recibe la constancia de acreditación por parte del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia

El Mtro. Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, rector del Centro Universitario del Sur (CUSur), recibió el certificado de acreditación de calidad de la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia por parte del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia (CONEVET), con una vigencia de cinco años.

La doctora María Elena Trujillo Ortega, presidenta del CONEVET, en su intervención en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser, precisó que de las 52 instituciones formales que enseñan esta área de estudios, sólo 16 –ahora con el CUSur- cuentan con la acreditación de sus carreras y existen 29 escuelas más que ofertan dichos estudios en condiciones poco favorables para los estudiantes.

“Esta Universidad no solo tiene la medicina veterinaria sino que es más audaz y puede refrendar carreras como la de medicina humana, arquitectura, ingeniería y otras de ellas, situación que nos muestra una característica de las escuelas que tienen compromiso, que tienen responsabilidad, y entre ellas está esta casa de estudios, felicidades por ello y están en este momento entre las 16 mejores escuelas del país”.

De manera adicional, Trujillo Ortega entregó una constancia que avala la acreditación y el reconocimiento de los estudios por el Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias (COPEVET), ya que durante el proceso de valoración se contó con la visita del Dr. Juan Pablo Avilez Ruíz, evaluador chileno.

Por su parte, el Mtro. Ricardo Xicoténcatl García Cauzor reconoció el esfuerzo de la comunidad universitaria –estudiantes, académicos, investigadores y personal administrativo- al obtener esta acreditación que reconoce la pertinencia y calidad de los estudios; sin embargo, el proceso de evaluación es permanente y se trabajará en las observaciones y áreas de oportunidad que realice CONEVET.

El rector anunció una inversión de casi 15 millones de pesos para concluir la construcción de la Clínica de Pequeñas y Grandes Especies y su equipamiento en una primera etapa, “esas son buenas noticias para todos nosotros, la previsión que habíamos hecho es que tal vez en un año tendríamos el hospital y yo podría decirles que antes que termine el año todo el hospital estará funcionando”, subrayó.

Guadalajara, Jal., 26 de agosto de 2013

Texto y edición de noticia para web: CUSur

Fotografía: CUSur

Publicación de noticias en la web:  Vanessa Guzmán