CUSur convoca al Foro de análisis de la Ley general de cambio climático global

El evento será el próximo 7 de mayo en Ciudad Guzmán.

El Centro Universitario del Sur (CUSur) realizará el Foro de análisis a la iniciativa de Ley General de Cambio Climático, con el fin de contribuir a que esta legislación establezca los conceptos, sanciones y regulación necesarias para resolver los problemas ambientales.

El coordinador de la carrera de derecho, del CUSur, maestro Antonio Jiménez Díaz, señaló que representa un avance tocar estos temas, por lo que el objetivo es que mediante el foro pueda tomarse en cuenta la opinión de los investigadores y de la ciudadanía en general, y de esta manera enriquecer la iniciativa, para que no se convierta en otra de ley sin cumplir en nuestro país.

Jiménez Díaz consideró que la iniciativa de ley debe considerar las causas generadoras del cambio climático, las atribuciones de las diferentes autoridades implicadas, desde las municipales, estatales y federales, la regulación y sanciones para las infracciones a la ley, así como la colaboración de la ciudadanía.

Octavio Núñez Maciel, coordinador de la carrera de agronegocios, del CUSur, consideró que “la ley se presentó, pero le hace falta un estudio más profundo. Es necesario que la sociedad civil, medios de comunicación y académicos hagamos señalamientos puntuales de cómo se puede enriquecer, para que contenga la mejor regulación”.

Añadió que el foro es organizado en coordinación con el ayuntamiento de Zapotlán y el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, los que conforman la Red de innovación para el desarrollo del estado de Jalisco.

El foro será el próximo 7 de mayo, en el auditorio Adolfo Aguilar, del CUSur. Contará con la presencia del presidente de la comisión de cambio climático de la Cámara de Diputados, entre otras autoridades.

Guadalajara, Jal., 28 de abril de 2010.
Texto: Wendy Aceves
Fotografía: José María Martínez