CUSur actualizará y capacitará a apicultores

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Investigadores dictarán diez conferencias en el Día del Apicultor

Propósito
Otorgar capacitación en temas como nutrición, enfermedades emergentes, mejoramiento genético y normatividad de la actividad apícola, impartido por investigadores de la Universidad de Guadalajara, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la UNAM, quienes festejarán este jueves 21 de agosto el Día del Apicultor en el Centro Universitario del Sur (CUSur).
 
El objetivo principal es hacer llegar a los apicultores capacitación y actualización de los temas que ellos han sugerido; pero también es importante porque el CUSur tiene dos grupos con 35 alumnos que llevan la materia de Apicultura en la carrera de Medicina veterinaria y zootecnia.
 
Importancia
Jalisco es el tercer productor nacional de miel y la zona sur-sureste de la entidad es la principal contribuyente, y su mercado principal es Europa. Habrá conferencias, actualización sobre las nuevas normas, despoblamiento de las colmenas, pero, sobre todo, información respecto a las amenazas para la apicultura mexicana, sobre todo la del llamado “pequeño escarabajo de las colmenas (Aethina tumida)”.
 
Asistencia
Todas las actividades son gratuitas y se espera la asistencia de integrantes de al menos diez asociaciones apícolas de la región, de los municipios de Tamazula, Ciudad Guzmán, San Gabriel, Zapotitlán de Badillo, Tecalitlán, Cocula y Tapalpa, entre otros.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, 20 de agosto de 2014

 
Texto y fotografía: CUSur
Edición web: Juan Carrillo Armenta