Culmina primera etapa de cursos del Sistema Universitario del Adulto Mayor

De abril a la fecha, 151 personas formaron parte de esta edición

Cerca de 10 por ciento de los habitantes de Jalisco son personas de la tercera edad; de ahí la importancia de capacitar a esta población, dijo el doctor Javier García de Alba García, responsable del Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM), en la ceremonia de entrega de reconocimientos a los primeros participantes de este programa.

En abril de 2013 iniciaron los cursos y talleres gratuitos del SUAM; dos meses después, casi 80 por ciento de los asistentes concluyeron satisfactoriamente al menos un curso de los ocho que se imparten.

Por su parte, el director de la Biblioteca Pública del Estado, doctor Juan Manuel Durán Juárez, comentó que actualmente se acondicionan dos nuevos espacios en la sede del Agua Azul: una pequeña biblioteca con libros de interés para personas de la tercera edad -la cual incluirá cerca de cuatro mil volúmenes-, así como un aula con ordenadores para el taller de computación, que formará parte de la oferta de julio.

En presencia de autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se les otorgó un reconocimiento a los participantes, justo en la sede donde algunos de ellos toman sus clases: la Biblioteca Pública de Jalisco, sede parque Agua Azul.

Para esta primera etapa, ocho profesores de cuatro centros universitarios fueron voluntarios: Ciencias Sociales y Humanidades; Arte, Arquitectura y Diseño; de la Salud y Biológicas y Agropecuarias. Además del curso de computación y los ocho existentes, García de Alba García resaltó que habrá uno de educación física y otro de manualidades, pero que se dará continuidad a los cursos a través de módulos.

A la ceremonia también asistió el presidente de la Fundación de la UdeG, maestro Guillermo Gómez Mata, quien apuntó que buscarán fortalecer este proyecto a través de la obtención de recursos que permitan fortalecer la oferta.

Guadalajara, Jal., 11 de junio de 2013
Texto: Andrea Martínez Parrilla