CULagos tendrá 34 laboratorios equipados antes de finalizar este 2015

Ya tiene en función el de Microbiología y el de Biología Celular y Molecular

El Centro Universitario de los Lagos (CULagos) ya tiene en función dos laboratorios más: Microbiología y Biología Celular y Molecular; antes de finalizar el año tendrá abiertos otros 32 destinados al estudio y solución de necesidades en salud, conservación biológica, incluso hasta anticoncepción masculina.

Durante una rueda de prensa este lunes, el doctor Armando Zacarías Castillo, Rector del CULagos, sostuvo que tales espacios que serán ubicados en lo que será el Edificio de Tutorías, resolverán una limitación en infraestructura y fortalecerán diversas áreas de conocimiento con aportaciones múltiples.

Con los laboratorios de óptica, impulsan la tecnología para desarrollar prototipos de pantalla de televisión. En nanotecnología y mecatrónica producen luz. Con sustancias de plantas, buscan disminuir la concepción masculina, esto pudiera traer una patente. “Entonces, lo novedoso que tienen los laboratorios son todos los cuerpos académicos y sus áreas de investigación en las que están sustentados sus trabajos”, explicó.

Por su parte la doctora Egla Yareth Bivián Castro, jefa del Departamento de Ciencias de la Tierra y de la Vida del CULagos, apuntó que el Edificio de Tutorías , con tres pisos, incluirá laboratorios de ingeniería, análisis de alimentos, inmunología, genética, análisis ambiental, química orgánica e inorgánica, matemáticas y mecatrónica.

El espacio albergará a 55 profesores que integran a 12 cuerpos académicos. Del total de docentes, 25 están adscritos al Sistema Nacional de Investigadores. Mencionó que en los laboratorios de Microbiología y Biología Celular y Molecular, colaboran estudiantes de posgrado, así como de licenciatura.

La doctora María de la Luz Miranda Beltrán, académica de Neurociencias y Morfofisiología del CULagos, apuntó que trabajan líneas de investigación relacionadas con las plantas y efectos en células malignas de mama; “también se están llevando a cabo proyectos de especies vegetales que están en extinción”, entre otros, subrayó.

Por otra parte, en la rueda de prensa, se informó que este centro universitario, ubicado en Lagos de Moreno, Jalisco, será por segundo año consecutivo, sede del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. A partir de este 10 y hasta el 12 de marzo se realizarán diversas actividades. Más informes en la página electrónica: http://www.lagos.udg.mx/FICG30.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”