CULagos contribuye al desarrollo cultural de la región

Organiza el Festival Cultural de Otoño del 12 al 31 de octubre

Más de 16 actividades artísticas y culturales, así como talleres, conforman el programa del Festival Cultural de Otoño que tendrá lugar del 12 al 31 de octubre en el Centro Universitario de Lagos (CULagos), de la Universidad de Guadalajara, con sede en el municipio de Lagos de Moreno.

El rector de dicho campus de la UdeG, doctor Armando Zacarías Castillo, afirmó que durante los nueve años en los que han organizado este festival cultural, se ha incrementado la recepción e interés de los habitantes de ese y otros municipios en los que este centro tiene influencia.

A lo largo de los casi diez años del Festival se ha contribuido a la formación de nuevos públicos y al desarrollo cultural de la región que abarca también una parte del estado de Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato, dijo en conferencia de prensa para dar a conocer el programa de actividades.

El rector de CULagos declaró que este festival se caracteriza por presentar propuestas innovadoras y vanguardistas que muestran espectáculos de calidad de compañías y artistas con amplia trayectoria.

Entre las actividades destacan seis talleres en diversas disciplinas artísticas, siete conciertos de jazz, rock y música infantil; seis espectáculos de teatro y danza, además de presentaciones de libros en las que se espera la participación de grupos y artistas nacionales y la asistencia de cerca de 5 mil personas en diversas sedes.

Excepto los talleres, que requieren una cuota de recuperación, las actividades son gratuitas y abiertas a todo tipo de público. La cartelera completa puede ser consultada en la página www.lagos.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 8 de octubre de 2012
Texto: Mariana González