“Cuentas muertas” llegará al Teatro Diana

Su reparto ha merecido el reconocimiento de la crítica

Con Arath de la Torre, Andrea Noli, Ernesto D´Alessio, Nora Salinas y la primera actriz Helena Rojo en el reparto, Cuentas muertas tendrá cuatro funciones en el Teatro Diana el 14 y 15 de mayo, a las 19 y 21:30 horas. Gracias a este cuadro de actores la obra ha merecido el reconocimiento de la crítica nacional, que ha definido el montaje como una oferta distinta y de alta calidad interpretativa para el público mexicano.

El libreto es autoría de la escritora estadounidense Theresa Rebeck, cuya trayectoria como guionista de televisión incluye La ley y el orden, Total security, American dreamer, Blooklyn bridges y Smash, esta última con producción del renombrado cineasta Steven Spielberg.

“En esta obra se tratan temas como el fanatismo religioso, los problemas económicos, los valores familiares y personales. Es una obra muy bien escrita y muy divertida, de seres humanos, de personas que pueden vivir en cualquier parte del mundo”, expresó la actriz Helena Rojo, durante la rueda de prensa que tuvo lugar en el lobby del Teatro Diana. El montaje es una crítica social que si bien parte de factores como el robo y la ambición, aterriza en las particularidades de una familia dañada por la ausencia, el engaño y la soledad. Es una comedia con humor irónico.

La historia habla de Jaime, un hombre de provincia que cierto día se despide de su madre y hermana para hacer vida junto a su ambiciosa esposa en Nueva York. Ahí, como trabajador de un banco, descubre que periódicamente queda dinero “libre” al finalizar la jornada.  Él decide quedarse con el dinero, hasta que la suma alcanza los 27 millones de dólares y decide regresar solo a su pueblo, a los brazos de una familia fracturada por las obsesiones del catolicismo y la manipulación.

Jaime tendrá que soportar los reproches de su madre (Rojo) y hermana (Noli). Además, su esposa Jenny (Salinas), enterada del secreto que guarda él en los bolsillos, le exige la mitad del dinero. Al margen de tal conflicto, aparece Mario (D´Alessio), un viejo amigo del ahora millonario que modificará la actitud insatisfecha del personaje interpretado por Andrea Noli. La obra es producida por Daniel Gómez Casanova.

El costo del boleto va de los 200 hasta los 500 pesos. Hay una promoción de 2 por 1 si es comprado en todos los puntos de venta del sistema Ticketmaster hasta el domingo. La puesta en escena está de gira. Después de Guadalajara se presentará en Monterrey, Cuernavaca, Pachuca, Puebla y Xalapa, entre otras ciudades.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco