CUCSUR en lucha contra dengue en Autlán de Navarro

Apoyó a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en campaña de descacharrización

Un total de 680 alumnos adscritos a las doce carreras del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), de los turnos matutino y vespertino, apoyaron durante tres días acciones de revisión, conscientización de pobladores y limpieza de casas–habitación y lotes baldíos de ese municipio, a fin de combatir dicha enfermedad viral.

El rector del CUCSur, maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, informó que los días 3, 4 y 5 de septiembre, en coordinación con el personal de la Jurisdicción Sanitaria VII de la SSJ y el ayuntamiento autlense, visitaron 18 mil casas, de las cuales, trabajaron en 16 mil 500; esto representa una cobertura de 91.6 por ciento. En éstas, recolectaron 215 toneladas de cacharros.

Esta acción fue realizada ante el aumento de casos de dengue en esa localidad. El doctor Manuel de Jesús Joya Adame, director de dicha región sanitaria de la SSJ, agradeció al rector de este campus por la sensibilidad al llamado, por abrir las puertas del plantel y poner a disposición el recurso humano, el cual fue capacitado para estas labores.

“Sabemos que nuestra población de Autlán es de número considerable y la acción prioritaria en la problemática del dengue debe ser erradicar recipientes que puedan acumular agua y se conviertan en focos para la propagación del zancudo”, dijo Joya Adame.

Planteó que esta acción, emprendida con alumnos de este campus de la Universidad de Guadalajara, no sólo consiste en eliminar los cacharros, sino en hacer un llamado a todas las familias sobre la importante participación con el objeto de erradicar el problema del dengue en Autlán y en la región.

La coordinadora para el combate del dengue de la misma jurisdicción sanitaria, doctora Fermina Espinoza Alcántara, calificó como sobresaliente el apoyo del CUCSur; el que consideró, además, como una experiencia única, que se distingue a nivel estatal por la participación y entusiasmo de los universitarios, y por los resultados obtenidos.

“Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 6 de septiembre 2013