CUCSH será parte de la red de la New School For social Research

Buscan más movilidad académica e investigación compartida

La Universidad de Guadalajara, en particular el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), formará parte de la Red Mundial de Instituciones que la New School For Social Research pretende poner en marcha, con la finalidad de realizar cursos colaborativos en línea, paneles de discusión e investigaciones multidisciplinares.

Además de la UdeG, la New School For Social Research (NSSR, por sus siglas en inglés), con sede en Nueva York, conformará esta red con instituciones académicas con las que tiene vínculos en Alemania, Francia, Dinamarca, Polonia, China, Sudáfrica, Brasil y Argentina. “Tenemos un vínculo con ellos y formar parte de sus planes nos permitirá que haya más movilidad de estudiantes y profesores. Estamos en pláticas para definir cuáles de sus programas y actividades podríamos poner en práctica en el CUCSH, además de las investigaciones conjuntas que podríamos hacer”, explicó el Rector de este centro, doctor Héctor Raúl Solís Gadea.

Las estrategias y actividades, que serán organizadas de manera conjunta por estas dos instituciones, forman parte de los temas que el rector de la NSSR, William Milberg, abordó durante una conferencia ofrecida este jueves a los estudiantes del CUCSH. Además de dar a conocer el origen y el legado que esta universidad ha dejado en la historia intelectual de Estados Unidos, Milberg invitó a los jóvenes a realizar una estancia en su campus, en particular a quienes están vinculados con una disciplina social.

Pueden realizar también un curso o máster en esa universidad con casi 100 años de antigüedad y enfocada a generar conocimiento con un método académico no tradicional, basado en el pensamiento progresista. La NSSR está enfocada a disciplinas como sociología, psicología, antropología, filosofía, así como estudios históricos y liberales.

Milberg dijo que los estudiantes interesados pueden concursar por los apoyos económicos que ofrece la NSSR para jóvenes de todo el mundo, pues uno de sus objetivos es nutrirse de la multiculturalidad.

Mayores informes en la página www.newschool.edu/nssr

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”

“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”