CUCS inaugura edificios y renueva parte de su infraestructura

Se invirtieron casi 28 millones de pesos en laboratorios, clínicas y centros de investigación

El Rector general de la Universidad de Guadalajara, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, encabezó esta mañana la reinauguración de varios edificios en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) que albergan laboratorios, clínicas y centros de investigación, con lo que se mejora la infraestructura para beneficio y atención al público, la investigación y la docencia, con una inversión total de casi 28 millones de pesos.

“El CUCS es uno de los espacios universitarios más antiguos. Sus edificios tienen buen tiempo de haberse construido, lo que implica un deterioro normal en la infraestructura educativa en este centro, por lo tanto, dificultades para el trabajo que desempeñan. Así que siempre es un gusto saber que existen mecanismos para que este centro se esté reacondicionando y poniéndose al día”, señaló Cortés Guardado.

Enfatizó la importancia de la remodelación de estos edificios, así como la compra de mobiliario, equipo y materiales para la investigación, “porque las ciencias que confluyen en el ejercicio de la profesión médica están siempre en desarrollo, los métodos terapéuticos están siempre en evolución, en constante cambio, y por lo tanto siempre es necesario hacer cambios en la estructura de investigación y docencia de este centro”.

Cortés Guardado solo lamentó que la Universidad no cuenta con los recursos necesarios “para remodelar todo el centro universitario”, pero alabó que se hayan dado pasos importantes este mediodía para lograrlo. Por lo  mismo, agradeció al director del Consejo Estatal para la Ciencia y la Tecnología de Jalisco, Francisco Medina Gómez, por su apoyo.

El rector del CUCS, Héctor Raúl Pérez Gómez, dio a conocer los edificios remodelados: el Instituto de Patología Infecciosa y Experimental “Francisco Ruiz Sánchez”, con 2 millones 600 mil pesos; las Clínicas Odontológicas Integrales, con 5 millones 300 mil pesos, y el área preclínica con una inversión de 2 millones 300 mil pesos; el auditorio de Fisiopatología, con 2 millones de pesos; las áreas de posgrados con 2 millones 100 mil pesos; el Laboratorio de Microarreglos, 11 millones de pesos, y el Biobanco, con 3 millones 400 mil pesos.

Guadalajara, Jal., 20 de julio de 2012
Texto: Juan Carrillo Armenta