CUCS, comprometido con calidad y vigencia de sus programas

Cultura física y deportes desplazó a la carrera de Arquitectura en demanda

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) se mantiene como el centro con mayor demanda de admisión, lo que compromete a las autoridades de dicho plantel a continuar con la formación de recursos humanos de calidad.

Dentro de las diez carreras más demandadas, seis corresponden a programas del CUCS, tal es el caso de las licenciaturas de Médico cirujano partero, Enfermería, Psicología, Cirujano dentista, Nutrición y, por primera ocasión, Cultura física y deportes, según informó el Rector del CUCS, doctor Jaime Andrade Villanueva.

Andrade Villanueva dijo que en el caso de Cultura física y deportes, que aparece en la décima posición de demanda, tiene que ver con cambios en el estilo de vida ante un panorama poco favorable en materia de enfermedades generadas por la obesidad y el sobrepeso.

Actualmente cuenta con 17 mil estudiantes entre todos los niveles. Para el ciclo escolar que está por iniciar fueron admitidos mil 882 alumnos.

Como parte de las acciones para brindar educación de calidad, el pasado 17 de diciembre el Consejo General Universitario (CGU) aprobó reformas curriculares a todos los programas académicos del CUCS, con el objetivo de mantenerlos vigentes con la incorporación de nuevos conocimientos.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco