CUCosta entrega más de dos toneladas de víveres a familias afectadas por Narda

Benefician a más de mil familias de los poblados de Teocintle (Sierra) y Campo Acosta (Costa) del municipio de Tomatlán, Jalisco

Estudiantes, personal académico, administrativo y de servicios del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), entregaron más de dos toneladas de víveres en los poblados de Teocintle (Sierra) y Campo Acosta (Costa), del municipio de Tomaltán, Jalisco, en la segunda jornada de “Brigadas Universitarias CUCosta”, de la Universidad de Guadalajara.

Con este apoyo se beneficiaron a más de mil familias de dichas comunidades,  el pasado sábado 5 de octubre, en la jornada itinerante de “Brigadas Universitarias CUCosta” de la presente administración que encabeza el doctor Jorge Téllez López, Rector de dicho centro universitario en la región.

El paso de la tormenta tropical Narda, en esta zona costera y sierra de Jalisco, más de 2 mil personas resultaron damnificadas, y se dañaron más de 500 viviendas.

Además del apoyo de víveres, se brindó asistencia médica y asesoramiento para la re-construcción de hogares, que resultaron dañadas en las poblaciones mencionadas.

En Teocintle, fueron atendidas más de 350 personas, incluyendo menores de edad, quienes en su mayoría recibieron asesoría primaria de la salud y atención familiar, por parte de médicos, enfermeras y estudiantes de la carrera en Nutrición del CUCosta. Además, recibieron medicamento para atacar problemas gastrointestinales que se han presentado en la zona, debido a las tormentas tropicales y huracanes del temporal.

A cinco familias se les brindó el apoyo a través de las cuadrillas de estudiantes de las licenciaturas en Ingeniería Civil, de Arquitectura, y en Cultura Física y Deportes.

El presidente Municipal de Tomatlán, M.V.Z. Jorge Luis Tello García, acompañado de su equipo de colaboradores, asistencia social y aseo público, se presentó en el poblado de Teocintle, para agradecer los diversos apoyos que le ha brindado el Rector del CUCosta, y el doctor Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la Universidad de Guadalajara.

"Piensa y Trabaja"
Puerto Vallarta, Jalisco, 7 de octubre 2019