CUCIénega, una realidad en calidad educativa

Presenta III informe de actividades

El doctor Raúl Medina Centeno, Rector del CUCiénega (Centro Universitario de la Ciénega) con sede en Ocotlán, Jalisco, rindió su tercer informe de actividades el pasado 21 de abril. “Hace tres años nos propusimos junto con profesores, investigadores y administradores una gran meta: construir un centro universitario con calidad en todos los rubros. La base fundamental ha sido, y sigue siendo la construcción de una política cimentada en el trabajo cien por ciento académico”, indicó.

En presencia del vicerrector ejecutivo de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro Navarro, y de otras autoridades de esta casa de estudios, Medina Centeno comentó: “Sé que falta mucho por lograr, sin embargo, la política académica que hemos seguido como rumbo, hoy por hoy nos avala, sustenta y legitima como un centro universitario más comprometido con su universidad y más competitivo en el contexto de la educación superior en México”.

En materia de investigación, durante el 2009 se obtuvieron fondos externos para este rubro por un total de 13 millones 966 mil pesos.

Sobre lo referente a infraestructura, el funcionario informó que se realizaron trabajos de ampliación y remodelación a los que se destinó la cantidad de 7 millones 926 mil pesos. 2009 también significó una gestión de recursos para el equipamiento de este centro por la cantidad de 25 millones 138 mil pesos.

Por su parte, Miguel Ángel Navarro Navarro expresó: “Jalisco sólo puede desarrollarse si se apuesta por la educación superior. Está comprobado que el índice de desarrollo humano se encuentra en correlación directa con la investigación. Se pueden apreciar los logros de este centro universitario, su aporte en la investigación y la cultura”.

Guadalajara, Jal., 23 de abril de 2010.
Texto: Edgar Corona
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas