CUCIénega saca la cultura a la calle por su 15 aniversario

Mike Laure y La Revolución de Emiliano Zapata fueron invitados y tocarán en las Fiestas Ocotlán 2009

El Centro Universitario de la Ciénega (CUCIénega) celebra su 15 aniversario y lo festeja al sacar la cultura a la calle, señaló el coordinador de Extensión Universitaria de dicho centro, José Quezada Cardiel, quien comentó que “la idea es festejar los quince años de nuestro centro con actividades académicas, culturales y deportivas, pero no limitarlas solo al interior sino llevarlas a la sociedad”.

Por esa razón, decidieron “traer dos grupos musicales de amplia trayectoria y conocidos por mucha gente, de géneros musicales distintos, como sin duda lo son la legendaria agrupación musical La Revolución de Emiliano Zapata, que cumple 40 años, así como Mike Laure, que se presentarán en el marco de las Fiestas Ocotlán 2009, en la explanada de la Casa de la Cultura”.

El comienzo de la Revolución de Emiliano Zapata fue cuando un grupo de amigos de toda la vida, de la colonia Jardines del Bosque, de la ciudad de Guadalajara, se reunieron para tocar. Eran tiempos de patillas largas y pantalones acampanados. Guadalajara vivía la corriente rockera procedente de Inglaterra y Estados Unidos, y la disfrutaba a través de grupos locales como Los Spiders, La Fachada de Piedra, Blue Jeans, 39.4 y otros.

“No había discotecas y menos aún, antros, pero había tocadas. Al principio tocaban en las fiestas de la colonia Jardines del Bosque, luego la fama se extendió a todo Guadalajara. Su éxito llegó al ganar un concurso radofónicolo que los llevó a grabar más de una decena de discos, presentaciones en televisión, cine, conciertos y giras por el país y el extranjero”.

La actual agrupación musical que lleva el nombre de Mike Laure, encabezada por Jorge Laure, hijo del legendario Miguel Laure Rubio, (nacido en El Salto, Jalisco, el 29 de septiembre de 1939, y fallece en la ciudad de México, el 19 de noviembre de 2000) se presentará el domingo 04 de octubre a las 21:00 horas en la explanada de la Casa de la Cultura. Interpretará los grandes éxitos del “Rey del Trópico”, tales como “La cosecha de mujeres”, La rajita de canela”, “Mazatlán” entre otros.

Guadalajara, Jal., 11 de septiembre de 2009
Texto: Juan Carrillo Armenta