CUCEI difunde productos farmaceúticos de sus estudiantes

Realizan Expo Cosmética y Expo farmacéutica

El objetivo es mostrar a la comunidad universitaria la calidad de los productos que realizan los alumnos que cursan la especialidad en farmacología de la licenciatura en Químico Fármaco Biólogo, comentó la maestra María Antonieta Barajas Mendoza al realizar la inauguración de ambas exposiciones.

Un promedio de 20 stands se montaron en el exterior del departamento de farmacología del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), de la Universidad de Guadalajara, en donde al rededor de 300 alumnos que están por concluir el curso de la materia de Tecnología Farmacéutica, elaboraron a lo largo del semestre diversos productos.

Se divide en dos áreas, continuó explicando la maestra Barajas, quién es además encargada del laboratorio de tecnología farmacéutica y organizadora del evento. “Los de cosmetología es ya la novena vez que la hacen y en esta ocasión ya están invitando a personal de la industria farmacéutica para presentar sus proyectos siguiendo un protocolo, y los de farmacología, apenas es la segunda vez, pero se pretende seguir avanzando”.

Polvos efervescentes, cápsulas, comprimidos, jarabes; son algunos de los productos que se presentan en Expo farmacéutica. Cosmético, talcos perfumados, cremas, ungüentos y champús de todos tipos se exponen en Expo cosmética. Un total de 25 productos aproximadamente.

“Los alumnos presentan sus productos embasados y acondicionados con etiquetas y cajas, siempre se presentan así, porque así es la norma. Por eso surgió la idea de mostrarlos, porque eran productos que se quedaban en el olvido”.

Otro de los beneficios de realizar este tipo de eventos, es que “los alumnos se sienten muy motivados porque muestran sus productos, que en algunos casos son los mismos, pero cada quien elabora su propia fórmula y su presentación. A veces los alumnos que aún no han cursado la especialidad, se sienten muy motivados y se deciden por farmacología”.

Guadalajara, Jal., 20 de junio de 2009
Texto: Araceli Llamas