CUCEA espera preservativos de COESIDA la próxima semana

Programa Sexo Seguro con buenos resultados

Podrían ser cuatro mil condones para varón los sean distribuidos en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara, informó la psicóloga Adriana Holguín Bernal, responsable del programa de Psicología, de la Coordinación de Extensión.

Los muchachos podrán tomar los preservativos que necesiten. Son gratuitos. Desde 2010 este Centro universitario inició con el programa Sexo Seguro, a raíz de un convenio con el Consejo Estatal para la Prevención del Sida (COESIDA). En un principio se distribuían dos mil condones al bimestre, posteriormente la cifra se incrementó a cuatro mil.

Ubicación de puntos de distribución de preservativos

• Servicios Académicos, de Rectoría.
  • Servicios Médicos, en el edificio A.
  • Coordinación de Extensión, en la parte trasera del Centro de Recursos Informativos (CERI).
  • A veces en Servicios Generales y en Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje.

Actividades del Programa Sexo Seguro

• Información sobre embarazo, sexo y sexualidad.
  • Pruebas gratis de papanicolau y para las mujeres mayores de cuarenta años, de híbridos por diferentes instituciones de salud.
  • La Feria de Servicios Integrales (FESI), en la que participan diferentes asociaciones civiles con información sobre temas de salud. En ese evento es invitado el Mesón de la Misericordia, que aplica pruebas de VIH gratuitas.
  • Pláticas sobre temas de sexualidad impartidos por estudiantes y pasantes de Psicología, coordinados por Holguín Bernal.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”