CUAltos tendrá alrededor de 540 nuevos espacios más en 2019

En el plantel se construye infraestructura para tal fin

Ante la creciente demanda de estudios de nivel superior en la región Altos de Jalisco, el Centro Universitario de los Altos (CUAltos), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), sigue creciendo en infraestructura, informó su Rector, maestro Guillermo Arturo Gómez Mata.

Con el fin de albergar a una mayor cantidad de alumnos, a inicios de 2019 el campus tendrá alrededor de 540 nuevos espacios dentro del módulo de aulas H3, que continúa en construcción, junto con dos nuevos espacios de extensión y actividades culturales, un corredor de acceso al campus, y la Clínica de grandes especies de uso veterinario.

En la actualidad se construye el edificio H (sección 3). Las doce aulas del H3 se sumarán a las 30 que tienen los edificios H1 y H2, que están funcionando actualmente. Cada una de las nuevas doce aulas tendrá capacidad para recibir a 45 alumnos, dijo Gómez Mata.

Se espera que el H3 “esté listo para febrero de 2019, y representa una inversión de 8 millones de pesos”.

Este martes, al dar la bienvenida a los alumnos de los Cursos de Inducción 2018–B, apuntó que 182 trabajadores administrativos y académicos recibieron cursos sobre protección civil, que también serán ofrecidos a alumnos y sociedad en general. Dijo que el plantel realizó la compra de nuevo material de prevención y atención de siniestros.

“Nos preocupamos porque nuestra comunidad universitaria esté preparada. Realizaremos la conformación de brigadas de emergencia, la actualización del plan de protección civil del campus y estamos elaborando un atlas de riesgo”, comentó Gómez Mata.

Convocó a los alumnos del CUAltos a cumplir al pie de la letra los valores que esta Casa de Estudio asume, y refrendó el trabajo de la UdeG ante la prevención y el seguimiento de casos de acoso y hostigamiento dentro de la Red universitaria.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 25 de julio de 2018