CUAAD se engalana con fiesta literaria, que incluye desfile y conversatorios

Destacan la participación de las mujeres y temas sobre cultura de paz, equidad de género y sustentabilidad

El entusiasmo de los jóvenes, tanto de preparatoria como de licenciatura, contagió a universitarios, padres, madres, jóvenes y transeúntes reunidos este sábado en la Plaza de Armas de Guadalajara, quienes mostraron atuendos coloridos, realizaron performance, bailaron, gritaron y hasta hicieron “olas”, como parte del séptimo desfile literario, que inició a las 16:00 horas.

Equipos de alumnos de 19 preparatorias y tres centros universitarios, tanto a pie como en carros alegóricos, recorrieron las avenidas Juárez, Federalismo, Hidalgo y Alcalde, mostrando temáticas de cultura de paz, equidad de género, sustentabilidad, personajes literarios y de películas.

Durante la jornada, que se prolongó por cerca de tres horas, se galardonaron a los tres primeros lugares de siete categorías; también hubo menciones honoríficas. El Rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), doctor Francisco Javier González Madariaga, quien entregó los premios, reconoció el esfuerzo de las y los jóvenes.

Acompañado por la Directora del Programa Letras para Volar y del Instituto Transdisciplinar en Literacidad (Itrali), doctora Patricia Rosas, la poeta y Directora de la biblioteca Iberoamericana Octavio Paz, Carmen Villoro y otros personajes, saludaron a los ganadores, quienes recibieron esculturas y libros.

Este lunes 22 de abril arranca el festival literario que lleva como nombre “Equifonía y sonororidades”, a efectuarse hasta el viernes 26 de abril en la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz, en la biblioteca del edificio Arroniz (frente a la Preparatoria de Jalisco) y otras sedes, como parte del Día Mundial del Libro.

Para mayor información sobre las actividades ingresar a:

“Piensa y Trabaja”
“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 22 de abril de 2024

Texto: Eduardo Carrillo | CUAAD