Cruz Roja realizó simulacro en el CUCSH

En el marco de la Colecta Universitaria 2011 a favor de la benemérita institución

Con la finalidad de sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre los riesgos de conducir sin precaución o en estado de ebriedad, la Cruz Roja Mexicana y el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) realizaron un simulacro de rescate la mañana de este jueves 24 de febrero.
El escenario fue la explanada del auditorio Salvador Allende, donde como consecuencia de un supuesto accidente, los dos jóvenes ocupantes de un automóvil resultaron prensados y con lesiones múltiples.
Al lugar acudió una ambulancia y equipo de rescate de la Cruz Roja Mexicana, que valoraron su estado y prestaron primeros auxilios a los heridos por el percance, para posteriormente extraerlos del vehículo con la ayuda de las pinzas hidráulicas conocidas como “las quijadas de la vida”.
“Se trata de una muestra del valioso trabajo que todos los días realiza la Cruz Roja en apoyo de la ciudadanía y a favor de la vida, lo que sin duda ayudará a nuestros jóvenes a tomar las precauciones necesarias al volante”, expresó Gustavo Padilla Montes, secretario administrativo del CUCSH.

Durante el simulacro, Cinthya Guzmán, paramédico de la Cruz Roja, ofreció una descripción detallada del proceso de atención a las decenas de estudiantes y profesores, que observaron el montaje realizado en el marco de la Colecta Universitaria 2011 a favor de la benemérita institución.
“Actualmente, las cifras por este tipo de accidentes van en aumento y gran parte de ellos tiene que ver con la falta de conocimiento y prevención de los jóvenes”, expresó Martha Beatriz Perea Aceves, coordinadora general de la colecta y jefa del Departamento de Trabajo Social del CUCSH.
En los próximos días, este tipo de actividades se realizarán en los cinco centros temáticos restantes y en 21 preparatorias de la Red Universitaria en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Guadalajara, Jal., 24 de febrero del 2011.
Texto y fotografía: CUCSH
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas