Corren en manada 400 participantes en la primera carrera 3K CUTlaquepaque

La competencia estuvo marcada por el entusiasmo de personas de todas las edades

Con el ánimo a tope, 400 personas de todas las edades participaron en la primera carrera 3K organizada por el Centro Universitario de Tlaquepaque (CUTlaquepaque), de la Universidad de Guadalajara, realizada la mañana de este domingo en el centro histórico de Tlaquepaque.

Con pelucas de colores o penachos, en compañía de sus mascotas, en pareja, con sus hijos en carreola y con amigos, las y los participantes partieron con entusiasmo de la zona de salida frente a la sede del CUTlaquepaque en el Centro Cultural El Refugio y corrieron en manada los tres kilómetros por las calles del centro de este pueblo mágico..

La camiseta con los colores de esta Casa de Estudio fue portada por estudiantes, las y los profesores y funcionarios de ese centro, pero también por cientos de habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara que se unieron a esta competencia para rugir con el corazón.

El primer lugar en la rama femenil categoría público en general fue para Maricela Renteria Bernal, seguida de Yaretzi Godínez Ríos, en segundo lugar, y de Miriam Bautista en tercer sitio.

El primer lugar en la rama varonil categoría público en general fue para Sergio Hernández González, el segundo para Francisco Ávalos Barajas y el tercero para Emanuel Hernández Guzmán.

El primer lugar en la rama femenil categoría comunidad universitaria fue para Liliana Yarazet Guevara Corral, el segundo lugar para Yolanda Torres Salado y el tercer sitio para Adriana Sosa Ramírez.

El primer lugar en la rama varonil categoría público en general fue para Sergio Ángel Venegas Delgadillo, seguido de Héctor Meza en segundo lugar y de Francisco Joel González Ramírez, en tercer lugar.

Las y los ganadores fueron acreedores a una medalla y premios especiales que fueron entregados por el Vicerrector Ejecutivo de la UdeG, doctor Héctor Raúl Solís Gadea; el director del Sistema de Educación Media Superior, maestro César Barba Delgadillo: la diputada María Elena Limón; la presidenta de la Federación de Estudiantil Universitaria, Zoé  García Romero: la regidora de Tlaquepaque, Adriana Zúñiga y el representante del Consejo Municipal del Deporte,  Ángel Omar Gómez Mayoral.

“Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Guadalajara, Jalisco, 1 de octubre de 2023

Texto: Prensa UdeG