Convocan a participar por apoyos económicos

Trabajos con argumentos de género podrán concursar

El Centro de Estudios de Género convoca a estudiantes de Licenciatura de la Universidad de Guadalajara, a concursar por apoyos económicos para traslado y viáticos a congresos, encuentros académicos, seminarios y coloquios, en el marco del proyecto La transversalización de la perspectiva de género.

Lo anterior con el objetivo de promover la equidad, los estudios de género y la equidad entre los sexos, además de coadyuvar a la formación académica de los alumnos de la Máxima Casa de Estudios del Occidente del país.

Entre las bases se establece que la ponencia a presentar en el coloquio o congreso, deberá abordar temas relativos a los estudios de género, en cuanto a equidad, participación de la mujeres en la vida política, social o cultural y a la historia del feminismo o, en su caso, que el evento sea dedicado a los temas señalados.

El recurso económico que se entregue será para el traslado y viáticos al coloquio o congreso donde se presenten los avances de tesis o ponencias, y podrá ser total o parcial. El comité dictaminador decidirá el monto del apoyo económico a entregar.

Dicho comité estará conformado por la coordinadora del Centro de Estudios de Género, el responsable del programa e investigadores de reconocida trayectoria. Entre sus atribuciones está poder rechazar ponencias, dependiendo de su calidad y de la relación que éstas tengan con los temas propuestos.

La convocatoria está abierta desde el 2 de febrero de 2010 y cerrará el 1 de noviembre de este año, o hasta que se agoten los recursos económicos destinados. Para mayores informes, comunicarse al teléfono 36 13 26 03.

Guadalajara, Jal., 5 de marzo de 2010.
Texto: Elizabeth Raygoza
Fotografía: Internet