Convocan a las Jornadas Teatrales de Solidaridad Invernal

La finalidad es recolectar cobijas, suéteres y juguetes para la comunidad Wixaritari

Con la finalidad de brindar ayuda a los niños y ancianos Wixaritari, y con ello hacer frente a la dura temporada de frío, se realizarán las Jornadas Teatrales de Solidaridad Invernal, con las que se pretende recolectar juguetes y ropa abrigadora.

La convocatoria es realizada por el programa Alas y Raíces de Jalisco, la Dirección de Teatro de la Secretaría de Cultura, la Unidad de Apoyo a las Comunidades Indígenas de la Universidad de Guadalajara (UACI), la Liga de Titiriteros de Occidente y La Cucaracha Títeres.

Los domingos 10, 17 y 24 de enero, a las 13:00 horas, se realizarán funciones en el Teatro Alarife Martín Casillas, espacio donde se presentarán las obras La guerra del mono y el tigre, La vendedora de nubes y Sekesekeima el violín mágico, respectivamente. El acceso a las obras de teatro será aportando cobijas, suéteres o juguetes. Estos últimos no deberán ser muñecas Barbie, bélicos o que requieran baterías. Por tal motivo, se convoca a toda la comunidad a participar.

Adriana Alzaga, miembro de la UACI, explica que a las Jornadas Teatrales de Solidaridad Invernal se une la campaña de recaudación de alimentos que se efectuó en noviembre y que ahora será entregada junto con la ropa abrigadora y los juguetes que se logren recolectar. “Estas campañas de acopio se realizan principalmente para llevar a la zona norte y sur de Jalisco, en este caso será a la primera, porque allí es donde se localiza mayor frío”. Agrega que en anteriores convocatorias la respuesta ha sido bastante positiva, sobre todo por parte de la comunidad universitaria.

Los suéteres, cobijas y juguetes recolectados se entregarán del 25 al 29 de enero en los albergues de Tuxpan de Bolaños, Mesa del Tirador y Los Jazmines, allí la compañía La Cucaracha Títeres, dirigida por Ignacio Larios, también ofrecerá funciones para la comunidad Wixaritari.

El Teatro Alarife Martín Casillas se localiza en avenida Prolongación Alcalde 1351, entre las calles Ávila Camacho y Tamaulipas. Por su parte, la UACI se encuentra ubicada en avenida Hidalgo 919, segundo piso. Zona Centro.  También cuenta con un portal en internet: www.uaci.udg.mx y el correo electrónico: uaci@redudg.udg.mx. Teléfono: 31 34 22 75.

Guadalajara, Jal., 8 de enero del 2010
Texto: Edgar Corona