Convocan a la presea al servicio social universitario Irene Robledo García

Para su quinta edición se incorporan dos nuevas categorías

Fue dada a conocer la convocatoria a la presea al servicio social universitario “Irene Robledo García”. Esta será su quinta edición y podrán participar académicos, instituciones, personajes universitarios, prestadores de servicio social y público en general, que hayan destacado por su contribución en proyectos o trayectoria en beneficio de la sociedad jalisciense y del país.

Ana Rosa Castellanos, titular de la Coordinación y Servicio Social de la Universidad de Guadalajara, comentó que se ha tomado la figura de Irene Robledo García como ejemplo de vida. Ella realizó acciones y aportaciones para los demás y fue una de las mujeres pioneras en la educación del estado de Jalisco. Además fue la primera mujer en recibir el titulo Honoris Causa por la Universidad de Guadalajara. Por todas estas aportaciones, sus restos se encuentran en la Rotonda de los Hombres Ilustres.

La maestra Paola Solórzano Gutiérrez, jefa de la Unidad de Servicio Social  informó que la convocatoria a las presea al servicio social universitario “Irene Robledo García” incluye nueve categorías: Estudiantil individual o colectiva. Aportaciones académicas individuales al servicio social universitario. Aportaciones académicas colectivas al servicio social universitario. Trayectoria universitaria con aportaciones al servicio social. Trayectoria social individual con aportaciones al servicio social universitario y al prestigio de la institución. Trayectoria social colectiva con aportaciones al servicio social y al prestigio de la institución. Trascendencia e impacto social. Trascendencia e impacto social en las instituciones de la región centro occidente y Trascendencia e impacto social en las instituciones a nivel nacional. Cabe destacar que estas dos últimas categorías se incorporan en esta edición.

La fecha límite para recibir las candidaturas será el 28 de mayo de 2010. La ceremonia de premiación se efectuará el jueves 10 de junio, a las 11:00 horas, en el Paraninfo Enrique Díaz de León. Las especificaciones y rasgos generales de la convocatoria pueden consultarse en la dirección electrónica: www.serviciosocial.udg.mx y en los teléfonos 31 34 22 51 y 31 34 22 22 extensión 2107.

Guadalajara, Jal., 24 de marzo de 2010.
Texto: Edgar Corona
Fotografía: Francisco Quirarte