Convocan a la creatividad y la expresión audiovisual de jóvenes

Abren por segunda ocasión el Concurso Estatal de Cortometrajes

Estudiantes de bachillerato de Jalisco podrán expresar sus ideas y creatividad mediante las artes audiovisuales y participar en dicho concurso, organizado por el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara.

Y es que los jóvenes tienen mucho que decir sobre temas que les aquejan. En la primera edición del concurso los videos abordaron temas como la violencia, la anorexia, la discriminación de género y la preferencia sexual, explicó la coordinadora de Difusión y Extensión del SEMS, licenciada Lilia Mendoza Roaf.

De esta manera, sin importar el equipo tecnológico empleado (incluyendo teléfonos celulares), los interesados deberán contar con una buena historia, audio e imagen. Habrá tres categorías: Documental, Ficción y Animación. El concurso es apoyado por el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y Cultura UDG. Habrá un primer lugar general y otros tres primeros lugares por categoría. Los premios incluyen: cámaras de video, dinero en efectivo y la estatuilla “Teteuyari”, del escultor jalisciense Antonino.

Novedades

• Se abre la participación de alumnos de escuelas privadas. Y se invita, como en la edición pasada, a las instituciones públicas de nivel medio superior
  • Instrumentarán el Premio del público
  • Estudiantes deberán entregar un “detrás de cámaras”

Días importantes

• 17 de abril, fecha límite para entregar el video en la coordinación mencionada (ubicada en el piso 4 del edificio Valentín Gómez Farías, calle Liceo, esquina Juan Álvarez)
  • 8 de mayo serán publicados los 20 mejores cortometrajes que participarán en una muestra
  • Al terminar la muestra serán dados a conocer los nombres de los ganadores

Para mayor información consultar la página electrónica http://www.sems.udg.mx/ o comunicarse al teléfono: 3942-4100, extensión 14391.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 14 de enero de 2015