Convocan a estudiantes a estancias de investigación

Buscan fomentar el interés por la ciencia

Estudiantes de cualquier carrera universitaria podrán pasar sus vacaciones de verano como asistente de investigadores nacionales y extranjeros, durante el programa “Verano de investigación Científica del Pacífico”, cuya convocatoria estará abierta hasta el próximo 23 de abril.

Los alumnos seleccionados podrán elegir a uno de los académicos miembros de la Academia Mexicana de Ciencias y de diversas universidades y estados del Occidente de México. Con ellos realizarán un proyecto de investigación sobre el área de estudio de su interés, ya sea en las Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias Exactas, Biológicas, Tecnológicas o las Ingenierías.

Para ello recibirán una beca económica por el tiempo que dure su estancia, que será del 28 de junio al 13 de agosto, además de los gastos de traslado. También tendrán la oportunidad de asistir al congreso que será realizado del 25 al 28 de agosto, donde podrán exponer los resultados del trabajo que realicen.

Este programa académico busca fomentar el interés por la investigación y la ciencia, para que los estudiantes prevean terminar un posgrado, mejorando así las condiciones de educación en el País y la formación de profesionistas.

Es por ello que se convoca a jóvenes con inclinación hacia las actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología, que tengan un promedio mayor a 8.5 y que cursen los últimos semestres de licenciatura.

El estudiante podrá elegir al investigador de su preferencia, en las páginas www.amc.unam.mx y www.programadelfin.com.mx o bien proponerlo de acuerdo a su perfil académico.

Los interesados podrán buscar la convocatoria completa en las mismas direcciones electrónicas o pedir información en la Unidad de Vinculación y Difusión de la Universidad de Guadalajara con Rebeca Isaac, coordinadora del programa, al teléfono 38 25 02 66 o al correo electrónico rebeisaac@hotmail.com.

Guadalajara, Jal., 8 de abril  de 2010.
Texto: Mariana González
Fotografía: Internet