Convocan a escribir desde la tercera edad

“No olvido, recuerdo”, segunda edición del concurso de crónicas universitarias, cierra convocatoria el 8 de octubre

Rescatar “la memoria histórica de las últimas décadas” en la Universidad de Guadalajara es lo que busca el certamen “No olvido, recuerdo”, Crónicas universitarias desde la tercera edad, explicó el doctor Javier García de Alba García, coordinador general del Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM).  El concurso está dirigido a trabajadores, pensionados y jubilados de la UdeG que tengan 60 años o más.

García de Alba García refirió que en los últimos 50 años la máxima Casa de Estudio de Jalisco ha enfrentado cambios: el uso de sistemas electrónicos –que modificó el trabajo administrativo–, el enfoque internacional y el impulso de los posgrados. Este concurso es una manera de que los adultos mayores compartan “su experiencia y conocimiento con las nuevas generaciones”, así invitó García de Alba García a participar.

No olvido, recuerdo”

·         Los interesados podrán concursar en dos categorías: Narración escrita y Entrevista.
·         En marzo de 2014 serán editados los mejores trabajos en un libro.
·         La publicación de resultados será el próximo 8 de noviembre y la premiación, el 10 de diciembre.
·         Se premiará a los tres primeros lugares en Entrevista con 20 mil, 15 mil y diez mil pesos, respectivamente.
·         Los ganadores en la sección de escritos obtendrán 15 mil pesos el primer lugar; diez mil, el segundo y cinco mil, el tercero.

En la pasada edición de este certamen destaca la participación el doctor Mario Rivas Souza y el doctor Fernando Carlos Vevia Romero. Más información en los números telefónicos 3616-9092 y 3268-8888, extensiones 18832 y 18980; lada sin costo 01800-581-9111.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 27 de septiembre 2013