Convocan a concurso Creadores Literarios FIL Joven 2013

En la categoría de cuento los ganadores participarán en un taller de creación literaria impartido por el escritor Javier Sagarna, de la Escuela de Escritores de Madrid

Los poemas y cuentos inéditos de autoría de los estudiantes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) tienen un espacio de difusión y reconocimiento en este concurso  realizado anualmente en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

Los ganadores serán premiados con cinco mil pesos y la publicación de su obra al año siguiente de la realización del certamen. La ceremonia de premiación tendrá lugar el viernes 6 de diciembre en el marco de la feria literaria.

El concurso permite que “los estudiantes desarrollen una capacidad de comunicación creativa y logren expresar lo que piensan y sienten con respecto al tema que elijan”, informó la coordinadora de Difusión y Extensión del SEMS, maestra Lilia Mendoza Roaf.

Las bases del concurso, que cumple el próximo año 20 ediciones, están disponibles en la página web www.sems.udg.mx

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 4 de octubre 2013