Convocan a alumnos de escuelas incorporadas a renovar beca

Adelantan trámite a fin de que los jóvenes tengan certeza respecto a si reciben este beneficio; vence el 8 de enero

Participan alumnos de escuelas incorporadas con reconocimiento de validez oficial ante la UdeG. La titular de la Coordinación de Estudios Incorporados (CEI) de la Universidad de Guadalajara, maestra María del Pilar Aguirre Thomas, hizo un llamado para que “los chicos entreguen sus documentos a tiempo, y para que las escuelas incorporadas también los apoyen con la entrega de sus documentos”. El programa apoya a los jóvenes, sobre todo a los más desprotegidos, para que sigan su formación profesional.

Ahora la recepción de documentos se amplió una hora, y será de nueve de la mañana a tres de la tarde en la CEI (piso -1 del edificio de Rectoría General), ello como resultado de una encuesta en línea a los alumnos que realizó esta dependencia, dio a conocer la maestra Aguirre Thomas.

¿Quiénes participan?
Alumnos de cualquier semestre de nivel medio superior y superior de las 92 instituciones educativas que cuentan con el reconocimiento oficial de la máxima Casa de Estudio de Jalisco. Los interesados deben concursar cada semestre por un apoyo de 50 o de 100 por ciento, que aplica solo a colegiatura, que es mensual.  El apoyo de 100 por ciento es entregado a estudiantes que tienen más de 91 puntos de promedio, y 50 por ciento con buen promedio, menor a 90.

Beca para alumnos de escuelas incorporadas

• Desde 2001 la UdeG brinda este beneficio.
  • Para el calendario escolar 2013-B, que terminó en diciembre, la CEI otorgó dos mil 234 becas. Del total de beneficiados, mil 250 correspondieron a renovación y 984 a concurso.

Procedimiento para refrendar beca

• Ingresar a la página electrónica www.cei.udg.mx.
  • Registrar datos hasta el 8 de enero de 2014.
  • Entregar sus documentos del 6 al 15 de enero.
  • Resultados se publicarán el 20 de enero en dicha página.

Procedimiento para solicitar beca por primera vez

• Deben tener buen promedio.
  • Someterse a un estudio socioeconómico.
  • Podrán registrarse en línea del 20 de enero al 14 de febrero: www.cei.udg.mx
  • Entrega de documentos: del 4 al 19 de febrero.
  • Publicación de resultados: el 10 de marzo de 2014, en La Gaceta de la Universidad de Guadalajara y el sitio web.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal, 17 de diciembre