Convocan al Premio a la Vinculación Universidad-Sociedad 2008

Habrá tres categorías y un premio de 50 mil pesos

La Universidad de Guadalajara, por medio de la Unidad de Vinculación y Difusión, con el objetivo de reconocer públicamente la trayectoria de los universitarios en la realización de una vinculación activa y exitosa, con pertinencia social y tendencia a impulsar el desarrollo sustentable de Jalisco, convoca a todos los miembros de la comunidad universitaria a participar en el Premio a la vinculación universidad-sociedad 2008.

La invitación está dirigida a todos aquellos investigadores que cuenten con una trayectoria de vinculación, concertada con instituciones, organizaciones ciudadanas y organismos públicos o privados, la cual puede ser presentada y difundida como un estudio de caso, con resultados y productos evidentes que acrediten de manera fehaciente un proceso mínimo de un año de trabajo.

Podrán participar todos los miembros de la Universidad de Guadalajara que de manera individual o colegiada han seguido una trayectoria de vinculación con los sectores de la sociedad, mediante programas o proyectos que tienen como meta la aplicación del conocimiento en tres categorías: Vinculación con el sector productivo, Vinculación con el sector público y Vinculación con el sector social.

Toda persona o equipo interesado deberá entregar la solicitud de participación, junto con un estudio de caso que refiera la trayectoria de vinculación con instituciones u organismos, ponderando los méritos que éstas puedan reconocer públicamente por un trabajo conjunto durante un periodo mínimo de un año.

En el caso de las solicitudes que corresponden a la trayectoria de una institución o dependencia de la Universidad de Guadalajara, deberán reflejar los logros de la vinculación de los programas más importantes, y mencionar a los titulares de los mismos y su contribución a la trayectoria institucional. El premio será entregado al conjunto institucional, por conducto del responsable de la solicitud.

La recepción de las solicitudes de participación queda abierta a partir de este lunes 25 de agosto y termina el 3 de octubre de 2008, a las 20:00 horas. Para cada categoría el premio será de 50 mil pesos. Los nombres de los ganadores por cada una de las categorías serán dados a conocer en diarios locales y se informará directamente a los interesados, en la segunda quincena de octubre de 2008. La premiación será durante la primera quincena de noviembre.

La solicitud y los lineamientos para la presentación del estudio de caso y la entrega final de los documentos, serán en la Unidad de Vinculación y Difusión, ubicada en Hidalgo 919, entre Juan N. Cumplido y Cruz Verde, Guadalajara, teléfonos 38 25 92 92, 38 26 79 45. También están disponibles en la página de internet http://www.cvss.udg.mx/ o en la dirección electrónica premiovinculacion@redudg.udg.mx. Mayor información con Fabiola de Santos Ávila.

Guadalajara, Jal., 21 de agosto de 2008
Texto: Juan Carrillo Armenta