Convoca UdeG a analizar los retos que enfrentan universidades públicas ante los desafíos actuales

El registro para el Noveno Congreso Internacional de la Red Universidad-Empresa ALCUE está bierto hasta el 14 de septiembre para participar como ponente

La Red Universidad-Empresa ALCUE en conjunto con la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), convocan a participar en el Noveno Congreso Internacional de la Red Universidad-Empresa ALCUE: “Las universidades y sus respuestas innovadoras a los sectores socio-productivos ante los desafíos actuales”.

RedUE está conformada por 20 universidades públicas de Costa Rica, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, España, México y Chile, país que actualmente tiene la presidencia. Esta red busca dar visibilidad a las acciones de las universidades en los sectores sociales y productivos de la región Iberoamericana. La Universidad de Guadalajara participa de manera activa desde 2017.

Uno de los principales objetivos del Noveno Congreso, es generar un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias entre pares, con la finalidad de analizar los retos que enfrentan las universidades públicas frente a los sectores productivos y económicos, entre los que se encuentran las condiciones presupuestales para transferir el conocimiento.

Por ello se invita a académicos, así como a interesados del mundo empresarial y gubernamental, a participar como ponentes, quienes tendrán oportunidad de participar de manera presencial o virtual, presentando ponencias en las mesas temáticas o como asistentes a las distintas actividades del Congreso.

El registro estará abierto hasta el 14 de septiembre del 2022.

• Respuestas de las universidades ante los desafíos actuales
  • Vinculación para la transferencia tecnológica
  • Estructura y gobernanza de la vinculación de la universidad con los sectores

Productivos