Convoca el SUV al curso "Gestión de comunidades y redes sociales para periodistas"

Será completamente en línea y lo impartirá la experta en el tema, Esther Vargas

A través del Centro de Formación en Periodismo Digital (CFPD), el Sistema de Universidad Virtual (SUV) convoca a periodistas, comunicadores, coordinadores de información, editores y gestores de comunidades de medios iberoamericanos e hispanos en Estados Unidos a inscribirse al curso que se ofrecerá en la modalidad en línea del 6 de noviembre al 11 de diciembre del 2011.

Esther Vargas, directora del portal web clasesdeperiodismo.com, será la instructora del curso de capacitación dirigido a periodistas y comunicadores que hablen español. La experta también es editora de Perú.21 y dirige las redes sociales en ese medio. Además tiene un blog en Nodo Digital, que forma parte de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), fundada por el escritor Gabriel García Márquez.

La jefa del CFPD, Rosalía Orozco Murillo, informó que el curso de capacitación, con duración de cinco semanas, será completamente en línea y que las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de octubre. Añadió que el cupo estará limitado a 30 participantes y quienes sean aceptados tendrán la oportunidad de aprender a utilizar las redes sociales como fuentes de información y plataformas de comunicación, a crear una marca digital para el periodista y el medio, y a conocer herramientas para mejorar el monitoreo de redes sociales.

Orozco Murillo agregó que se ha incluido este curso en la oferta de capacitación que tiene el CFPD porque los participantes de otros cursos han pedido este tema en numerosas ocasiones, además de que las redes sociales “se han convertido en los últimos cinco años en un instrumento muy útil para difundir y compartir información; no sólo son un medio para socializar, son un medio para comunicar, por eso creemos que es muy importante que quienes se dedican a informar sobre asuntos de interés público, sepan usar las redes sociales con responsabilidad y de forma profesional”.

Algunos requisitos para ser aceptado en el curso, además de ser periodista o comunicador, son que quienes se inscriban sepan utilizar navegadores de Internet, usen redes sociales para difundir información y comprendan el inglés.

El costo del curso es de mil pesos para mexicanos y 90 dólares para extranjeros y residentes fuera de México. Más información sobre este curso y para acceder al formulario de inscripción en la página del CFPD: http://www.centroperiodismodigital.org

Guadalajara, Jal., 16 de agosto de 2011
Texto y fotografía: SUV