Contribuyen a la capacitación de orientadores educativos

Se espera la asistencia de más de 350 participantes en el congreso

Contribuir a la formación de orientadores educativos, tutores, profesores e involucrados en la orientación educativa, generando espacios de análisis e intercambio de experiencias, es el objetivo del XI Congreso de orientación educativa, que tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre próximo.

Dicho evento, cuyo lema será “Educación, pilar fundamental para el desarrollo humano”, es organizado por la Coordinación general académica de la Universidad de Guadalajara, en conjunto con el Sistema de Educación Superior (SEMS) y la Coordinación de Servicios Estudiantiles (CSE).

En torno a los ejes temáticos del programa, Mauricio Hermosillo, jefe de la Unidad de bienestar estudiantil de la CSE, señaló que es muy preocupante la situación que se vive actualmente, por lo que buscan abordar temas relacionados con la falta de conciencia que existe y buscan fomentar un desarrollo humano.

“Los temas giran en torno a 4 pilares fundamentales que propone la UNESCO, que son: Conociendo para orientar; Ser orientador educativo; Aprendiendo el hacer del orientador educativo y Redes para la orientación educativa”.

Explicó que durante el congreso, para el que esperan entre 350 y 400 participantes, las actividades incluirán conferencias magistrales, paneles, talleres y foros.

El Coordinador de apoyos económicos del SEMS, José de Jesús Ramírez Flores, comentó que a lo largo de los años de realización del congreso, donde han participado más de 3 mil personas, han logrado que la labor del orientador educativo tenga un mayor reconocimiento.

“La actividad de los orientadores educativos tiene cada vez mayor valor y este evento representa una oportunidad para llegar al trabajo del desarrollo humano, que consideramos fundamental en momentos como este, donde se vive una pérdida de valores”.

El costo del congreso es de mil pesos, aunque existe un descuento del 50 por ciento para personal de la Universidad de Guadalajara y del 40 para participantes de las escuelas incorporadas.

Para mayores informes e inscripciones, consultar la página de internet: www.cgsu.udg.mx/coe2010.

Guadalajara, Jal., 28 de octubre de 2010.
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Francisco Quirarte