Continúan trabajos de rehabilitación en Museo de las Artes

Buscan su uso óptimo de acuerdo con su composición arquitectónica

Los trabajos se enfocan al retiro deelementos ajenos” a la arquitectura original. Hasta el momento se ha detectado que el museo se encuentra en buenas condiciones. Se estudian asimismo las posibilidades de operación del inmueble para albergar exposiciones (temporales y permanentes), conferencias, ruedas de prensa, sesiones del H. Consejo General Universitario y recorridos especializados

Los trabajos, coordinados por el secretario del Comité Técnico del Fideicomiso del Centro Cultural Universitario de la UdeG, ingeniero Guillermo Rivas Montiel y en la dirección y proyecto ejecutivo, a cargo del arquitecto Alejandro Canales Daroca, buscan también la posibilidad de ampliar algunas instalaciones del recinto.

Las adecuaciones se hacen en la planta alta del edificio. Se valoran también los acabados, en particular los pisos, elaborados a base de terrazo-granito, los cuales se encuentran en condiciones regulares y en algunas zonas con un desgaste natural por el uso.

Se estudian, por último, diversas opciones para la instalación de vestíbulos, corredores, salas de exposiciones, escalinatas, terrazas y patios, de acuerdo con la debida composición arquitectónica del inmueble. Todas las nuevas adecuaciones podrán retirarse sin que afectar la fisonomía del edificio.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 30 de agosto 2013.

Texto: Juan Carrillo Armenta

Edición de noticia para web: Martha Eva Loera