Construyen en CUCBA nueva infraestructura

Destaca una planta de residuos y un edificio de tutorías

En los próximos tres meses el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara podría poner en función varios edificios para la academia y diversas actividades.

Uno de los más importantes es el Edificio de Tutorías, que contará con más de 40 cubículos y que estarán disponibles a solicitud de los interesados. Tendrán internet, pantallas y mesas de trabajo, dijo el Rector del CUCBA, doctor Salvador Mena Munguía.

Además, habrá cuatro mini auditorios que albergarán de 120 a 150 personas cada uno. Estos concentrarán a profesores y alumnos de varios grupos para que interactúen; esto dará mayor riqueza en la enseñanza y hará más eficientes los espacios.

Ya es un hecho la planta de residuos sólidos urbanos, financiada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y una empresa. Este espacio, que servirá para el reciclado de plásticos, ya cuenta con equipo y servirá para la enseñanza, informó Mena Munguía

Mantener cobertura educativa
“Si revisas los últimos datos, hemos sostenido el nivel de incremento de matrícula, de entre 10 y 12 %. “Entonces, la idea es continuar con ese ritmo, y para ello requieres abrir más espacios”.

Aumento del profesorado
“El Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, está dispuesto a apoyarnos con más nombramientos”. Es probable que a partir de enero de 2016 sea posible reponer plazas perdidas por fallecimiento y jubilación, dio a conocer el Rector del CUCBA.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 4 de marzo de 2015