Consolida CUAAD posición de gestores culturales

A diez años de la creación de su maestría, esta empieza a rendir frutos

La cultura no se puede improvisar, y a pesar de que por mucho tiempo lo último que se programaba en las agendas gubernamentales era esta área y la importancia que se le daba era mínima –lo que se reflejaba en el presupuesto–, los tiempos han cambiado y poco a poco se le ha reconocido como generadora de desarrollo político, social y económico.

Aunado a esto, la figura del gestor cultural cobra mayor relevancia y se ha ido posicionando para desarrollar esta área, y a la hora de determinar los espacios de discusión de la cultura ya se busca a estos expertos con conocimientos que les permitan planificar y sustentar un proyecto cultural, expresó la coordinadora de la maestría en Gestión y desarrollo cultural del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), doctora Adriana Ruiz Razura.

El CUAAD fue la primera institución en crear este posgrado en México y sigue siendo la única maestría en el país acreditada ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); actualmente está abierta la convocatoria para la sexta generación, “hasta el 17 de septiembre, que es el último día para presentar documentos; posteriormente, a partir del 22 de septiembre, el curso propedéutico, e iniciamos en febrero”.

Ruiz Razura precisó que el balance en cuanto a este programa es positivo, con un promedio de 80 egresados, de los cuales 90% está titulado y más de 68% trabaja en áreas de cultura. Mayores informes sobre este posgrado en www.cuaad.udg.mx

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco