Conquistan medalla de bronce en Rumania

Son estudiantes de la Preparatoria de Jocotepec

Dos estudiantes de la Escuela Preparatoria Regional de Jocotepec obtuvieron medalla de bronce en el concurso internacional de proyectos de cómputo Infomatrix 2010, celebrado del 22 al 25 de abril de 2010, en Bucarest, Rumania.

Este certamen es organizado por Lumina y el Ministry of Education, Research, Youth ans Sports, Romania. Participaron proyectos de más de 30 países en las categorías de fotografía, programación, contenido digital, hardware control, y animación.

El proyecto de la Escuela Preparatoria Regional de Jocotepec, módulo Tizapán el Alto, fue llamado por sus propios creadores “Moldeador de materiales blandos”, con el cual participaron en la categoría de hardware control.

El equipo representativo de Jalisco, denominado “Dream”, está integrado por los alumnos Quetzali Ochoa Fierros y Rafael Martínez Negrete, quienes fueron asesorados por el profesor Martín Cruz Gómez.

Estos jóvenes obtuvieron su pase y certificación para participar en Infomatrix, en el concurso Proyecto multimedia, que se realizó el 30 de enero de 2010, en las instalaciones del ITESO, en el cual obtuvieron el primer lugar en la categoría de robótica libre.

Guadalajara, Jal., 19 de mayo de 2010.
Texto: Elizabeth Raygoza
Fotografía: Internet