Conmemoran 90 años de formación tecnológica en la UdeG

Promoverán mejoras en la infraestructura

Durante la próxima semana, la Escuela Politécnica de la Universidad de Guadalajara iniciará la construcción de la biblioteca, y en los próximos meses edificará el nuevo edificio de aulas, laboratorios de cómputo, área de tutorías y orientación educativa, informó su director, maestro Rolando Castillo Murillo. La meta es ofrecer más calidad en la educación y aumentar la matrícula.

El plantel tiene alrededor de tres mil 500 alumnos. En los últimos años ha sido revalorada la educación tecnológica en la sociedad, ya que el número de aspirantes ha crecido 80 por ciento. El próximo año se espera que el plantel tenga más de cuatro mil alumnos inscritos.

Otro de los retos de la Escuela Politécnica será ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato, por lo menos al nivel III, para lo cual ya tiene casi todos los programas evaluados y certificados; además, está en proceso la certificación de sus docentes, informó el director del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 28 de octubre de 2015