Conferencia "Cuna de lobos, moda y apariencia en las telenovelas"

Participarán Tania Meléndez, curadora del Museo del Instituto Tecnológico de la Moda (Nueva York) y Diana Bracho, actriz homenajeada por el FICG

Como reflejo de la alianza entre el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y Minerva Fashion se llevará a cabo la conferencia “Cuna de lobos, moda y apariencia en las telenovelas”, en la que participarán la curadora internacional Tania Meléndez y la primera actriz Diana Bracho, invitadas del festival a este foro creativo.

La conferencia será parte del II Foro Iberoamericano de Moda y Diseño, dentro del Congreso Nacional Minerva Fashion, que se realizará el próximo martes 8 de octubre de 2013, a las 12:30 horas, dentro de las instalaciones de Expo Guadalajara. Minerva Fashion tendrá lugar los días del 8 al 10 de octubre. Participar en su programa de actividades y conferencias (incluida la de Tania Meléndez y Diana Bracho) tendrá un costo de 350 pesos. Mayores informes en la página web www.minervafashion.com.mx,  donde podrá consultar horarios y fechas del resto de las actividades, así como la inscripción al congreso, cuya finalidad es promover, a nivel nacional e internacional, el diseño y la moda mexicanos, por lo que ha logrado posicionarse como el más importante de su tipo.

Tania Meléndez estudió la maestría en Museología para Moda y Textiles en el Instituto Tecnológico de la Moda y la licenciatura en Humanidades en la Universidad de las Américas, Puebla. Ha trabajado en el British Council México, como asesora cultural y en el Museo Nacional de Diseño Cooper Hewitt, en el área de servicios educativos; en 2000 recibió el premio Miguel Covarrubias del Instituto Nacional de Antropología e Historia y en 2013 coeditó el libro Cross-pollination: masterpieces of the collections.

Actualmente es curadora de educación y programas públicos en el Museo del Instituto Tecnológico de la Moda en Nueva York.

Diana Bracho, actriz de talla internacional, ha participado en más de 20 telenovelas, entre las que destaca “Cuna de lobos”; así como en más de 30 largometrajes. En 2011 el FICG26 le rindió un homenaje y le entregó el Mayahuel de Plata, además de que editó un libro sobre su trayectoria profesional.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 5 de octubre 2013