Concluyen atletas universitarios campamento de invierno

El camino competitivo rumbo a la Universiada Nacional inicia el 12 de febrero

Las selecciones de la Universidad de Guadalajara culminaron su campamento de invierno, cuya finalidad es afinar detalles técnicos y físicos para llegar en las mejores condiciones al proceso rumbo a la Universiada Nacional 2015, que iniciará con la etapa estatal el próximo 12 de febrero.

La titular de la Unidad de Alto Rendimiento de la Coordinación de Cultura Física, licenciada Aurora Casillas, dijo que el concentrado invernal dejó un balance positivo, con la asistencia de 80 % de las selecciones, que durante un mes se dedicaron en exclusiva a entrenar, incluso a doble sesión. “Los pronósticos son positivos. Los equipos lucen mejor que el año anterior. En las disciplinas en que van a participar están trabajando bastante fuerte. Los entrenadores entregarán su diagnóstico y pronóstico en los próximos días, para seguir trabajando de cara a la etapa estatal”.

Explicó que todas las selecciones cuentan ya con un entrenador. Incluso, en algunas hubo cambios, y los procesos de adaptación entre ellos y los deportistas van avanzando. “En futbol asociación femenil regresó a dirigir Favio Arreola. Las chicas tienen ya mayor adaptación y están fuertes. En deportes como triatlón tenemos algunas bajas, producto de que los atletas culminan su ciclo universitario, lo que se puede reflejar en el número de medallas que obtengamos, pero vienen nuevas generaciones. Es parte del proceso que vivimos todas las universidades”.

Casillas señaló que en karate también hay nuevos elementos que van a ayudar, y en cada una de las disciplinas cuentan con un diagnóstico. “Por el trabajo realizado deben tener un mejor resultado que el año anterior”.

A menos de un mes de la etapa estatal, los 18 equipos representativos continuarán con sus entrenamientos habituales y participando en algunos eventos que les permitirán conocer cómo llegarán a la justa estatal, e incluso analizar a algunos rivales.

Aurora Casillas indicó que con el inicio del nuevo calendario escolar esperan la incorporación de nuevos talentos, tanto en deportes de conjunto como en individuales y continuar con el proceso de preparación, que va más allá de 2015.

“Tanto en la Coordinación de Cultura Física, como en la Unidad de Alto Rendimiento, tenemos un objetivo claro: la Universiada Nacional 2015, pero la meta es 2016, año para el que esperamos obtener la sede de esta competencia estudiantil. Eso lo saben los entrenadores y deportistas. Y estamos trabajando para ello”.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”