Concluye tercera reunión con la Secretaría de Educación Pública

La SEP sostendrá reuniones bilaterales con cada una de las partes

Esta tarde se realizó un nuevo encuentro entre los representantes de la Secretaría de Educación, la Universidad de Guadalajara y el Gobierno estatal para buscar soluciones al conflicto financiero que sufre la institución a causa del incumplimiento de los compromisos adquiridos por el Ejecutivo.

Participaron, por la Secretaría de Educación Pública, el doctor Rodolfo Tuirán, Subsecretario de Educación Superior y el licenciado Guillermo Bernal Miranda, Oficial Mayor; por el Gobierno del Estado el ingeniero Antonio Gloria Morales, Secretario de Educación y la licenciada Martha Alicia Ávila, directora de Planeación y Presupuesto, de la misma dependencia, por la Universidad de Guadalajara el maestro Tonatiuh Bravo Padilla, Rector del CUCEA; maestra Ruth Padilla Muñoz, titular del SEMS, y la maestra Carmen Rodríguez Armenta Coordinadora General de Planeación y Desarrollo Institucional.

En una primera ronda, tanto la UdeG como el Gobierno del Estado presentaron los documentos y argumentos que sustentan.  En nuestro caso los adeudos por 701 millones de pesos de parte del Gobierno que preside Emilio González Márquez

Enseguida se expusieron los argumentos por cada una de las partes para aceptar o rechazar los elementos o justificaciones que ofreció la contraparte en la primera ronda.

Los participantes concluyeron que ya no hay más documentos ni elementos que aportar a la discusión. Una vez que esta etapa fue agotada se acordó que es el momento adecuado para pasar a plantear propuestas de solución al problema financiero de la UdeG.

A partir de máñana y hasta el próximo martes, la SEP sostendrá reuniones bilaterales con cada una de las partes. Así, la SEP se reunirá con los representantes del Gobierno del Estado y de la UdeG por separado con el propósito de encontrar propuestas de solución consensadas.

El próximo miércoles 20 y hasta el viernes 22, será la SEP la que dará a conocer a cada una de las partes, las propuestas de solución aportadas en las mesas bilaterales.

La Universidad de Guadalajara seguirá insistiendo en el diálogo respaldado por documentos y razonamientos lógicos, cualitativos y cuantitativos  apegados a la civilidad y a la nobleza de la institución.

“Piensa y trabaja”
“2010 Año del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución”
Guadalajara, Jalisco, 12 de octubre de 2010.