Concluye “Letras en la Mar” con deseos de permanencia

Participaron 18 poetas y escritores de México, Uruguay, Canadá y Francia

Con recitales de poesía en el mercado de la plaza Lázaro Cárdenas, el Centro Cultural Cuale y la Plaza de la Hermandad, en Puerto Vallarta, la sexta edición de “Letras en la Mar”, VI Encuentro Internacional de Poetas y el Arte, concluyó con el deseo de continuar “por muchos años”, dada la vocación natural del destino turístico por las artes.

Antes de la clausura oficial, ante unas 80 personas, tuvo lugar el recital denominado “Sinfonía del mar” con la participación del poeta homenajeado de este año, Raúl Renán, acompañado de Carmen Villoro, Karla Sandomingo, François Minod, Bernard Pozier, Luis Alberto Malpica y Jorge Souza Jauffred.

“El recuerdo de Hugo Gutiérrez Vega tiene que estar entre nosotros. Hace un año estábamos aquí, con él, ahora ya no; sin embargo, ‘Letras en la Mar’ perdura. Quisiera que perdurara durante muchos años porque Vallarta es un lugar para la poesía”, expresó en su intervención Jorge Souza, Premio Jalisco de Literatura 2015.

El director de la Cátedra Hugo Gutiérrez Vega de la Universidad de Guadalajara, maestro Alejandro Sánchez Cortés, agradeció a las autoridades del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), al Instituto Vallartense de Cultura y a la iniciativa privada por el trabajo realizado a favor del evento.

Selló la polifonía poética la entrega de las medallas Artist Emeritus –por parte de Art21Studio– a la trayectoria y excelencia de su trabajo por más de 50 años, al artista plástico zapopano, Javier Arévalo y al escultor mexicano de origen húngaro, Pal Kepenyes; a quienes el poeta Raúl Renán se refirió como “dos príncipes del arte y del espíritu”.

“Letras en la Mar” contó, en su sexta edición, con la participación de 18 poetas y escritores de México, Uruguay, Canadá y Francia.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 18 de abril 2016