Concluye jornada para elección de representantes académicos

Los resultados serán dados a conocer en www.electoral.udg.mx

La Universidad de Guadalajara concluyó este miércoles su proceso electoral para renovar a los consejeros académicos que integrarán cinco órganos de gobierno en toda la red universitaria, para el periodo 2012-2013 en toda la red universitaria, entre ellos el Consejo General Universitario.

José Manuel Velasco Gudina, miembro de la comisión electoral dependiente del CGU, afirmó que la segunda y última jornada transcurrió “sin incidentes y tranquilamente” en todos los centros universitarios metropolitanos y regionales y las preparatorias.

En esta jornada se instalaron 552 mesas de votación -198 en centros universitarios y 354 en las los planteles de bachillerato-, desde las 8:00 horas y hasta las 18:00 horas de este miércoles, salvo algunas escuelas que tienen turnos nocturnos.

Velasco Gudina, director de la preparatoria 12, detalló que fueron registradas 198 planillas para los cinco órganos de gobierno en toda la red. Para el CGU compitieron 15 planillas para representantes de profesores, 37 para consejos de centros, 40 para consejos de división y 53 para el el consejo del Sistema de Educación Media Superior y 53 para consejos de escuela.

De acuerdo con la convocatoria dada a conocer a mediados del mes de agosto, el 11 y 12 de septiembre  los alumnos y académicos de la Universidad de Guadalajara elegirán con su voto, de manera libre y secreta, a los consejeros que les representarán ante los órganos colegiados de gobierno de la Red Universitaria, durante el período comprendido entre octubre de 2012 y octubre de 2013.

La comisión electoral sesiona de manera permanente hasta este jueves o viernes para contabilizar los resultados de la contienda, y en caso de ser necesario desahogar recursos de revisión.

Los resultados de elecciones para académicos serán dados a conocer este jueves, mientras que los de la jornada para elegir representantes estudiantiles realizada el martes, puede ser consultada en la página www.electoral.udg.mx.

Los académicos  que resultaron elegidos con la mayor cantidad de votos deberán tomar posesión de su cargo como consejeros universitarios en la sesión ordinara de este máximo órgano de gobierno de la UdeG y los cuatro restantes, que tendrá lugar en la segunda quincena de octubre.

El CGU está conformado por 176 consejeros, de los cuales 74 son designados por sus cargos directivos, mientras que 102 son elegidos por la comunidad estudiantil y académica de la UdeG.

Guadalajara, Jal., 12 de septiembre de 2012
Texto: Mariana González