Concluye el 22 de junio, inscripci贸n para la maestr铆a en Educaci贸n Superior Internacional

Es un posgrado conjunto del Boston College y la UdeG, 煤nico en Am茅rica Latina

La maestr铆a en Educaci贸n Superior Internacional (MESI), de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Centro para la Educaci贸n Superior Internacional del Boston College, de Estados Unidos de Am茅rica, cierra su fecha de inscripci贸n y entrega de documentos el pr贸ximo viernes 22 de junio, e iniciar谩 clases en agosto, en el calendario escolar 2018-B.

Dicho posgrado de reciente creaci贸n es 煤nico en M茅xico y Am茅rica Latina, y tiene como objetivo formar profesionales que trabajen sobre pol铆ticas y temas de internacionalizaci贸n de la educaci贸n superior, adem谩s de que hagan investigaci贸n en la regi贸n, la cual es escasa.

As铆 lo dio a conocer la Coordinadora de la maestr铆a, doctora Magdalena Liliana Bustos Aguirre, quien explic贸 que hay poca formaci贸n del tema, por lo que no se aprovecha la colaboraci贸n con pares de otros pa铆ses, y por ende no se avanza en docencia e investigaci贸n.

El programa acad茅mico 鈥揹ictaminado por el Consejo General Universitario (CGU) de la UdeG, el 22 de febrero pasado鈥 es profesionalizante, de modalidad escolarizada y tendr谩 como sede los centros universitarios de los Valles (CUValles) y de Ciencias Econ贸mico Administrativas (CUCEA).

De acuerdo con el dictamen, la planta acad茅mica de la maestr铆a se integra por ocho profesores de tiempo completo, uno con grado de maestr铆a y siete con grado de doctor; y seis son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Adem谩s, habr谩 clases impartidas por profesores visitantes de otros pa铆ses.

La maestr铆a est谩 abierta a egresados y profesionistas de cualquier 谩rea del conocimiento o que trabajen en espacios relacionados con la educaci贸n superior e internacionalizaci贸n.聽 Los interesados podr谩n inscribirse en cualquiera de los dos planteles, y la mayor parte de clases presenciales ser谩n en el CUCEA.

Se podr谩 optar por un doble t铆tulo y habr谩 clases en ingl茅s, por lo que los candidatos deber谩n tener un nivel equivalente a b1.

M谩s informaci贸n en la p谩gina web http://mesi.cucea.udg.mx/, Facebook: Maestr铆a en Educaci贸n Superior Internacional, en el correo electr贸nico mesi@cucea.udg.mx y en el n煤mero telef贸nico 3770-3300, extensi贸n 25324.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"*